La cara el espejo del alma..Fisiognomía del rostro
Fisiognomía ; es el estudio del caracter a través de las formas del rostro, las personas temen que pueden descubrir sus más íntimos secretos con la sola mirada de su cara.
Para un psicólogo casi todo es la exteriorización del interior, un sencillo movimiento, una mueca, un gesto, son muestras de conducta y comportamiento.
Freud el fue uno de los grandes psicologos de la historia dijo; " El recuerdo más antiguo de las personas marca toda su vida", queriendo decir al recuerdo más importante en la vida de un ser un humano.
Si nos fijamos en las formas de la cara, en los gestos, las áreas del contorno de la cara, van a enseñarnos todo, la interioridad de una persona.
El carácter de la persona cambia si se opera sus facciones.
Hay dos zonas en nuestro muy importantes y son el dedo pulgar y la nariz.
La nariz muy grande, nariz prominente muestra lealtad, afectividad, fidelidad, son características de este rasgo.
Ver a una persona y poder colocarla en una determinada tipología es una satisfacción, conocerle enseguida.
Podemos encontrar 8 tipos caracterologicos en Morfopsicología;
Colérico
Apasionado
Sanguineo
Flematico
Nervioso
Sentimental
Amorfo
Apático
Son los 8 tipos estudiados por Le Senne en su estudio profundo sobre el rostro humano.
En Antropología en el estudio del cráneo se puede ver que el cráneo se forma rodeando al cerebro y recibiendo de él la forma y no al revés.
La respiración se inicia en la nariz, filtrando y templando el aire, por que todo trastorno de tipo pulmonar y respiratorio tiene su reflejo en la nariz. Estos tipos de rasgos se tienen en cuenta en la selección de personal, y dan gran ayuda en el rápido análisis de morfo psicología.
Pueden estar seguros que en su cara se muestra sus virtudes y sus méritos, la salud y la enfermedad, porque su cara es una especie de muestrario indiscreto de su interior.
Las personas buenas tienen rostros pacíficos, ojos brillantes, y pelo suave, sin embargo, las personas irritables tienes los ojos rojos, echan fuego por los ojos, el cabello erizado, y arrugas que llenan su frente, por lo tanto a partir de los cuarenta años se verá en nuestra cara lo que seamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario