Translate

sábado, 30 de julio de 2011

Autoerotismo

Cada día más mujeres reconocen que se masturban, la mayoría no habla de ello porque les da vergüenza hacerlo. 
Cuando una mujer disfruta a solas de su sexualidad acaba con el mito de toda la vida sobre que una mujer decente solo haría el sexo por amor, de esta forma demuestra que puede disfrutar sin amor y hasta incluso sola, con lo cual no existe sentimiento solo placer. 
De esta base parte el concepto machista que dice que una mujer solamente hace el sexo sin amor cuando es una prostituta. 
Existen estadísticas que dicen que los hombres se masturban más que las mujeres, pero la verdad es que las mujeres se masturban igual que los hombres. En una palabra todos practican el auto erotismo por igual aunque no lo digan. 
La masturbación o auto erotismo es una importante forma de manifestación de la sexualidad. La mujer aprende a conocer su cuerpo, sus genitales, su funcionamiento, y sobre todo a conocer su ritmo sexual, y la forma de conseguir el orgasmo. 
En la pubertad, un 20 % de las mujeres comienzan a hacerlo y en la adoslecencia por lo menos se suma un 53 %. Los hombres empiezan más tarde que las mujeres. En la adolescencia y ya adultas, se inician en la masturbación, acompañadas por su pareja.







Es muy importante el entorno social donde se
 desenvuelve la mujer, la educación que recibe 
y la formación. su forma de ser y
 de sentir en la vida, condicionaran
 mucho en esta faceta.
Aunque estemos en una sociedad machista
 la mujer no debe olvidar que una parte
 de cada persona se expresa a través del sexo
 y no se es un ser completo si se omite esta función.