Translate

jueves, 28 de abril de 2011

Nadie tiene derecho a juzgarle... Nadie

Esperar en la vida que amigos o familia le aprueben es una perdida de tiempo. Sólo usted y nadie más puede aprobar sus actuaciones porque la opinión de otros solo tendrá efecto si usted se la cree, si la ratifica con su pensamiento, es decir si la acepta. Como digo es el pensamiento y los hechos los causantes de un estado de animo. POR LO TANTO ahora debemos repetir lo mismo, con sus creencias y no la opinión de los demás, ellos son la causa de su malestar. Cualquier cosa que ellos digan, no tiene ningún valor mientras usted no piense será verdad, será mentira.
Otra cosa es la idea de que usted tenga la creencia a pensar que los demás tienen derecho a juzgarle. NADIE repito tiene derecho a juzgarle, es más no se trata de un derecho sino de una imposibilidad. Usted es el que se juzga cuando acepta los comentarios de los demás. Como bien sabe una critica puede ser correcta o incorrecta.
Cuando la critica es incorrecta no puede hacerle ningún daño puesto que se trata de un error del otro, la tela de araña esta en los ojos del otro y no en los suyos. Cuando es correcta tampoco puesto que es cierta. ¿dónde está entonces el problema?.
El problema esta en creer que si cometemos un error, si una acción la desaprueban los demás todo usted va perder su valor y su valía. Así pues hay que dejar claro que la crítica va dirigida a una acción incorrecta, sin tocar para nada su valor humano y su integridad como persona. Usted no tiene que dejarse influir por las criticas de ningún tipo, únicamente aceptarlas y si en cierto a cometido un error, pensar que nadie es perfecto y todos cometemos errores. El que más habla es el que tiene que callarse. Espero que la próxima critica que le hagan sea inocua para usted.