Translate

sábado, 23 de abril de 2011

El trabajo fuente de bienestar.



Hay cuestiones en las que una persona parada puede arrinconarse y no buscar trabajar para buscar trabajo es una indefensión aprendida. El trabajo es una fuente de bienestar psicológico y social de gran importancia, que solo puede verse cuando se pierde. Muchas personas se quejan de sus horarios, de diversos inconvenientes que se encuentran a diario en su desempeño de sus actividades, pero en realidad es la mejor forma de seguir estar en  buen estado de salud mental y física. Nada más lejos de estar desocupado y sentirse apartado de la sociedad es estar en una ocupación que de satisfacciones e ingresos a la vida familiar. Precisamente lo que No hay que hacer es dejar de salir y buscar, siempre tener presente que solo son empresas y que en cierto modo sin las personas no son nada. La base de todo empresario son sus empleados, sin ellos donde y hacia donde puede llegar. El grupo humano forma toda la economía de un país. Si hay una huelga y todos dejan de trabajar que sucede con la empresa, sencillamente desaparece. La consecuencia de una brillante empresa son sus trabajadores, sin lugar a duda si algún día llegas a sentirte con este sentimiento de fustracción ten en cuenta estos consejos, y no dejes que ninguna empresa te infravolore por ningún motivo, hay momentos de crisis, de malestar social, pero nada tienen que ver con que las personas hagan mal su trabajo o sean poco eficientes sino que no se puede luchar contra una derrota de un grupo que no sabe gobernar y mucho menos cuidar de su país y sus paisanos.
Como Sebastien Faure dijo cualquiera que se oponga a la autoridad y luche contra ella es un ser feliz. En una palabra sin amo ni soberano, libertad grupos de personas unidos y trabajando en un mismo fin, una sociedad sin gobierno, donde todos sean capaces de hacer su trabajo sin ningún  jefe, ni lider, ni soberano.
Todo esto se define como "sin gobierno" "sin norma" "sin mandato" " sin autoridad".
Tres palabras clave para llevarse a cabo, respeto, honradez, y fidelidad. La igualdad de los individuos, el intercambio de productos, el conseguir que cada individuo tenga sus herramientas, tierra y enseres para poder producir siendo remunerado por su labor, desapareciendo el provecho y la renta, lo asegura totalmente la igualdad.
Pequeñas empresas de producción llevadas por autónomos agricultores y artesanos, y grandes empresas llevadas por sociedades de trabajadores, donde la producción se traduciría a la repartición de los beneficios, por lo tanto seria que todos los trabajadores recibirían el producto completo de su trabajo sin que existiera los margenes de rentas, plusvalías o intereses del beneficio del capital. Agrupaciones de individuos de carácter voluntario y libre.
Cuando no hay un poder de uno o varios individuos sino que todos trabajan en colectivo y por sus propios intereses comunes la fortaleza de la empresa es superior. Las diferencias de clase y status convierten a la empresa en un medio improductivo y des igualitario. La cooperación, la agrupación y la igualdad superan en todos los indices al gobierno, al estado, y al mundo dominado por soberanos. La riqueza de la humanidad tiene el origen en la comunidad de individuos que juntos crearon la producción de productos de sus tierras y sus campos. El hombre de la antigüedad no conocía lo que hoy tenemos en la actualidad, defendían la tierra y sus animales de lo que vivían y se alimentaban, en un intercambio de productos.
En conclusión y pocas palabras filosofía política...... oposición a toda relación de poder.

Síndrome de la invisibilidad ( una persona que siente que no le ven )

Síndrome de la invisibilidad, el primer gran impacto del desempleo es que sienten que " NO LE VEN", es como si una gran nube te tapara y ni la gente que te rodea, ni las redes pudieran verte. Es una vivencia interior paralizante, con un alto grado de impotencia, es la sensación de desaparecer en la masa. El parado andamos por calles donde bares, cines y locales abren sus puertas, donde no podemos formar parte del mercado productivo.
El mundo sigue pero cada día a más personas desempleadas y con más problemas económicos, y el agravante de que muchos parados no se atreven a pedir ayuda por vergüenza o por orgullo.
TEXTO DE AYUDA PSICOLOGÍA A PERSONAS EN PARO.

Aprender a gastar con sensatez, medidas anticrisis

Aprender a gastar con sensatezAdemás del control de los propios impulsos, hay otras medidas cuya puesta en práctica puede reducir el uso de la tarjeta de crédito. Ayuda, por ejemplo, la elaboración de un presupuesto previo en el que limite el gasto que se puede realizar sin poner en peligro la economía doméstica o distinguir entre compras las justificadas y las que no lo están. Utilizar un presupuesto prefijado y con disciplina ayudará a ese respecto.
Además, al ir de compras conviene llevar una lista de los artículos que queremos adquirir y se recomienda evitar comprar en momentos de euforia o desánimo, ya que determinadas situaciones psicológicas favorecen la compra irracional.
También es importante ser consciente de que la reducción en el precio de algunos productos no conlleva la reducción en el precio de todos, no dejarse llevar por las tentaciones, controlar lo que se gasta –se puede utilizar una calculadora para sumar cada nuevo producto que cae en el carro– y no sentir vergüenza por salir sin comprar nada.
En el caso de los juguetes, una buena medida es la adquisición de artículos que no contengan pilas ni requieran el uso de electricidad, y, si esto resulta imposible, habrá que asegurarse de apagar los juguetes cuando no sean utilizados por los pequeños o controlar el tiempo que pasan “enchufados”.

Por último, conviene evitar las compras de última hora, cuando los precios están más caros y las aglomeraciones hacen que se hagan las compras de forma rápida y descuidada. Recurrir al transporte público en lugar del vehículo privado, no siempre fácil de aparcar; aprovechar las rebajas para comprar lo que no sea estrictamente necesario y saber con certeza qué es lo que queremos, son también factores clave para que la Navidad sea realmente una época de fiesta y felicidad.