Translate

martes, 2 de agosto de 2011

Que decepción!!! si eres un sapo....

La decepción surge cuando adjudicamos a una persona o cosa cualidades o atributos que no tiene.
Cuando descubrimos que no era como pensábamos, cae el ideal que habíamos creado y entonces viene la desilusión y el decaimiento.
Normalmente surge cuando la otra persona no nos ha dicho la verdad y con el tiempo descubrimos que no es como decía, sentimos un engaño en gran medida sea cual sea la faceta de la vida.
En el campo del amor se distorsiona la realidad, la pareja piensa en un futuro con hijos con una vida en común, y con una seria de comodidades que cuando no se logran y no se tiene aquello que se había pactado.
En otras ocasiones la política o ciertos grupos políticos ofrecen soluciones, mejoras y buenas palabras y luego no cumplen lo que ofrecen de la misma manera decepcionan a aquellos que en su día les votaron y creyeron en ellos.
Lo primordial ante todo es ser muy objetivo, no hacernos ilusiones o esperanzas de algo que no existe o de alguien que no es como queremos, hacer una valoración muy realista y concienzuda antes de ningún juicio.
Una forma sencilla es ser nosotros mismos y no aparentar lo que no somos en ningún momento, así no hay lugar a decepciones, muestra de ello es que el que se muestra con virtudes y defectos es autentico.