Translate

sábado, 16 de julio de 2011

Oferta y demanda

La cultura actual está basada en comprarlo todo, es la idea del intercambio mutuamente favorable. La idea de felicidad se basa en contemplar los negocios llenos, y comprarlo todo, ya no existe el sentimiento de otra forma.
Una mujer atractiva o físicamente exuberante es un premio una medalla a conseguir. La palabra "Ser atractivo" corresponde a tener más cualidades por las cuales hay mucha demanda en el mercado. En el siglo XIX una mujer que bebía, fumaba, y provocaba era atractiva o muy atractiva a los ojos de los hombres. Hoy en día la actual imagen de la mujer es recatada, no fuma, no bebe, es deportista, tiene un atractivo totalmente diferente. 
Así mismo el hombre de fines de XIX era ambicioso y muy agresivo, muy masculino. Hoy en día el hombre tiene que ser sociable, tolerante y muy cordial para resultar atractivo a las mujeres. 
El concepto es el mismo para las parejas, todo es mercado, sienten que han comprado el mejor objeto del mercado, dentro de sus posibilidades y sus cuentas de banco. 
Estamos en una cultura en la que priva el éxito mercantil o material, así por el mismo hecho hay motivos que implican que se sigue el mismo esquema en las relaciones amorosas humanas, todo es mercado de oferta y demanda. 
Muchas veces se confunde enamoramiento con un sentimiento de tremenda soledad que ocupa  una persona desconocida, que con el tiempo ese conocimiento de esa persona que no conocen y les hacia sentirse como locos se desvanece en poco tiempo, son datos que llevan a revelar que hay muchas personas que están muy solas y son vulnerables a cualquier intimidación de otra persona. Son relaciones que comienzan muy deprisa con muchas expectativas y se terminan en el fracaso. Normalmente sienten sentirse locos de amor, para pasar a la desilusión y el fin de la relación. 
Ante estas situaciones que suceden la forma de evitarlo es examinar los errores  anteriores y procurar evitar en las próximas relaciones, de cada relación se aprende algo nuevo y diferente, todos tenemos un largo proceso de aprendizaje, y no estamos a veces con personas adecuadas y convenientes a nuestros caracteres y personalidades. 
Pero como conclusión a este texto si hay una frase que reduce a pocas palabras.. La forma de superar el fracaso es examinarlo, y evitar los errores cometidos. 
No dejes que alguien sienta que eres vulnerable en tu soledad, se fuerte, y que nadie (hombre o mujer) te haga sentir un fracasado, sino todo lo contrario alguien que inconformista  busca la felicidad.