Translate

domingo, 28 de agosto de 2011

psicología inversa

En una definición sencilla consiste en decir lo que la otra persona quiera escuchar, o en mandar lo contrario de lo que queremos que los demás hagan. Ejemplo;


Un niño no quiere obedecer a sentarse en un banco del parque, entonces nosotros le decimos al niño, no se te ocurra sentarse, he dicho que no te sientes en el banco. En este caso el niño que es rebelde hace todo lo contrario, se sienta por llevar la contraria. 


El chico que no para de llamar por teléfono y molestar a todas horas con mensajes y formas de llamar la atención. Este caso es de ser muy insistente porque quiere conseguir nuestra atención, reaccionamos justo al contrario, le llamamos a todas horas, le mandamos mensajes, le hacemos sentirse vigilado todo el día, y no le dejamos de seguir, cuando siente que tiene lo que quiere dejará de molestarnos, es todo lo contrario a lo que pensamos que debemos hacer, son personas que hacen todo lo contrario, suelen ser métodos para niños o adultos tontos. 


Le decimos al chico no me llames, no dejará de llamarnos, sin embargo, le decimos llámame por favor, no dejes de llamarme, entonces no nos llamará. 
Le dices a tu novio no me beses delante de mis amigos, y el te besará, sin embargo le dices besame delante de mis amigos y no lo hará. 


En pocas palabras es la reacción contraria a todo lo que decimos o hacemos. 


Se suele utilizar para cambiar el comportamiento de los niños. 
El niño llora y patalea porque quiere que le den un juguete, entonces la mama o el papa le da el juguete, ante esta situación el niño manda los padres obedecen a su llanto para que el niño pare de llorar, pues en psicología inversa se hace al contrario, se le dice al niño, llora más fuerte que te oigan todos que garganta tienes, tapones contra el ruido y ponerlos mientras el niño llora y patalea hasta que deje de llorar. 


En el ámbito laboral, se han echo experimentos para los empleados, durante un periodo de tiempo se ha vestido a las empleadas con minifaldas, medias de encaje y toda vestimenta erótica. Como experimento para acostumbrar a los empleados, pues la reacción ante el acoso es altamente usual, los hombres no dejan de acosar a sus compañeras de trabajo, es algo frecuente en todos los terrenos laborales. 


Otro tipo de psicología inversa se utiliza en la pareja,
 esta noche no me toques el trasero tengo mucho sueño.. 
no me mires que no me vas a convencer esta noche no hacemos el amor, estoy cansado.