Translate

sábado, 7 de mayo de 2011

Los ojos y el equilibrio interior.

Los ojos transparentan nuestras más escondidas intenciones, muchos psicólogos dicen que basta ver a una persona mientras habla para saber si está diciendo la verdad o está mintiendo. Porque los ojos son ventanas del espíritu, transparentes como el agua para quien sabe leerlo.
Los ojos y las orejas son los órganos que más profundizan en el cerebro.
Cuando una persona habla, si baja la vista es que trata de ocultarnos la verdad, o está avergonzada por algo. La cabeza cae por abatimiento o por ocultación y los ojos móviles y expresivos presiden nuestro rostro.
Los ojos son digamos el ventanal por el que nos dejamos ver pero también por por donde percibimos el ambiente, estudiamos a los demás y vigilamos, nos informan de todo lo que sucede alrededor ayudados por los demás sentidos.
El estudio del ojo puede aportar nuevos datos sobre la persona analizada. La separación entre ojo y ojo debe ser de 31 mm pero esta medida no podemos analizarla cuando se trata de una fotografía.

  1. Cuando la distancia es superior a 31 mm la persona tiene una alta autoestima, mucha confianza es si misma, sabe  desenvolverse con soltura, tiene seguridad, en una palabra es natural y desenvuelta. Tiene mucha facilidad para la comunicación. 
  2. Cuando la distancia es menos de 31 mm, la persona es inhibida, tímida, cobarde, insegura. Es alguien muy variable y puede llegar a menospreciarse. 


También hay un estudio de la distancia del ojo a la ceja.
Cuando los ojos están próximos a las cejas son personas serias y profundas, se concentran en lo que hacen y aprovechan al máximo sus capacidades. Son personas ambiciosas y reflexivos.
Cuando se alejan los ojos de las cejas hay mucha superficialidad en las opiniones y criterios. Son personas irreflexivas que carecen de concentración, son tímidas e indecisas.

También hay que analizar el tamaño de los ojos. Decimos un ojo es pequeño cuando el párpado está semicerrado. Son propios de personas agudas y observadoras pero también mordaces y agresivas. Son personas económicas y emprendedoras, tienen mucha sensibilidad, mucho autocontrol y muy poca espontaneidad. Se pueden denominar personas muy astutas.

Los ojos grandes, bien abiertos son señal de franqueza, sinceridad, y espontaneidad. Son personas bondadosas, tienen ingenuidad y sobre todo buenos sentimientos.

También el avance o retroceso del ojo;
Cuando los ojos son saltones, son salientes es un movimiento de dilatación y de primariedad, son personas extrovertidas y superficiales, glotonas y charlatanas. Son personas con tendencia a la irritabilidad.
Los ojos se hunden en las órbitas están como hundidos, no hay grasa alrededor, al contrario están retraídos, esto corresponde a la persona introvertida  y secundaria, tienen mucha profundidad la vida interior les caracteriza. Son personas delgadas y muy nerviosas.




El estudio de las cejas es también un complemento importante.
Cuando las cejas son espesas, muy pobladas y unidas indican un carácter irascible, apasionado, originalidad y actividad, son personas con trato difícil, de naturaleza egoísta, y propensos a padecer celos.

Cejas delgadas y finas. Son propias de personas delicadas, de voluntad débil y poca energía. Son personas perezosas y lentas de movimiento.
Cejas bien separadas. Son personas pacíficas que tienen facilidad de concentración, mucha memoria y excelente capacidad de trabajo personal.
Cejas arqueadas. Son personas flojas, débiles, amables y simpáticas.
Cejas cinrcunflejas. Son personas enérgicas fuertes y extravagantes.
Cejas en linea recta. Son personas con dotes de mando, tenaces y con mucho carácter.