Translate

lunes, 9 de mayo de 2011

La boca y nuestra vida instintiva

La parte inferior de la cara representa la vida instintiva, guarda relación el digestivo y el bajo vientre.




Hay bocas para hablar, bocas para besar, bocas para comer, y por supuesto las que manifiestan su debilidad por chismorrear.
Hay que fijarse no solo en la boca sino en la mandíbula inferir que es la que complementa el plano instintivo.
Miramos la barbilla vista de frente que aparece en punta y delgada estamos ante una persona de escasa fortaleza física, debilitada, con dificultades de asimilación y problemas digestivos.
Personas inseguras, vacilantes, nerviosas y excitables. Evitan el trabajo y el exfuerzo si es violento.
Barbilla inferior es sólida, grande, ancha, entonces el sujeto es fuerte, capaz de grandes esfuerzos, no es delicado, es tranquilo, estable y con mucho potencial instintivo, mucha capacidad sexual.
La barbilla que es avanzada o retrocede son personas agresivas, acometedoras, mucho potencial de imposición., fuerte mando. Son personas activas y luchadoras.
La barbilla es solo retraída, es una persona emotiva, tímida. evita la lucha y el exfuerzo. Muy cobarde, persona pasiva.


La boca es la manifestación de la digestión.
Boca de el contorno ofrece figura bien delimitada, brillo y color, son personas sociales, buenos sentimientos y sana sexualidad, con muchas inquietudes.
La boca enferma, desdibujada, descolorida, indica padecimientos gástricos y conflictos sentimentales.
Cuando el labio superior destaca y el inferior retrocede es señal de noble sensualidad, sentimiento, ternura, y amabilidad. Es un idealista.
Al contrario cuando la boca destaca el labio inferior, la persona es brutal en el plano sexual. No es buena, ni amable. Es muy interesada y apegada al dinero. Descortesía.
En las formas podemos ver los labios hacia arriba indican una persona alegre, simpática, y sociable. Por el contrario los labios tienden a bajar, es una persona seria, seca y antipática, con poca comunicación.


Boca para hablar


Boca para besar

Boca para murmurar

Los tipos astrales.



  1. El 1º grupo lo forman:;
  • Marte. 
  • Virilidad, predominio de los instintos y los afectos. 
  • Venus
  • Feminidad, con predominio instintivo afectivo.
  • Marte.
  • De frente retraída y zonas bajas adelantadas, con una especie de hocico. 
  • Marte es el Dios de la guerra y el tipo Marte es guerrero, combativo, para él el mundo es un campo de batalla.  
  • Venus. La frente es retraída con predominio de curvas, la nariz es respingona; se adelantan los pómulos, mentón redondeado con hoyo en medio.
Venus es la diosa de amor, ella persigue conquistar a los demás- a los hombres- y busca el triunfo por la seducción y la ternura.



2. El 2º grupo de contraposición lo forma por Tierra con predominio de los instintos y lo material. 
  • Mercurio, Brillo y vigor de las fuerzas del espíritu. 
  • Tierra es de formas pesadas y macizas. Forma de trapecio con la base abajo. Mandíbula ancha y poderosa. Frente pequeña, cejas espesas... 
  • Tierra, suelo lo material, tipos de hombres positivistas y prácticos, isntintivos y rutinarios.
  • Tierra tiene el predominio de la zona baja, ancho.
  • Mercurio es de osamenta ligera, rostro en trapecio invertido, con mentón en punta y labios delgados. Hay predominio de la expansión cerebral. 
  • Mercurio está representado en la mitología con alas en los pies, es un ser etéreo, mensajero de los dioses, espiritual. 
Mercurio  predominio mental con detrimento de las demás zonas, sobre todo instintiva. 


3.El 3º grupo es Jupiter. Es de rostro carnoso rectangular con ángulos redondeados. Cráneo ancho y redondo. Frecuentemente calvo.
  • Júpiter es extravertido y muy comunicativo. Es de rostro ancho y carnoso rectangular con ángulos redondeados. Cráneo ancho y redondo. Normalmente calvo.
  • Saturno con rostro alargado y huesudo, de modelado irregular sin excesos. Su boca está apretada y sus labios hundidos. Es introvertido, y equilibrado. 
  • Saturno el Dios cruel que devoró a sus hijos. Es de rostro alargado y huesudo, de modelado irregular sin excesos. Su boca es apretada y sus labios hundidos. 


4.El 4º grupo El sol . rey de la luz, amo del día, el ser brillante, lleno de brillo y radiante
  • Este ser es irradiante por naturaleza, adorable, agradable sus formas son bellas curvas, su frente es amplia, retraída en la zona media, tiene la raya de la sabiduría.

 5.Y por último; El 5º grupo La luna. 
  • El rostro es redondeado en forma de ojiva, la frente es grande, luna es el ser nocturno, soñador, divagante, su trabajo es fuerza en la noche, y débil en el día. Es un ser imaginativo, soñador, idealista, espiritual. Frente amplia, retraída en la parte de la nariz, mentón saliente. Tiene retracción de tipo activo. 
  • Un rostro, una fotografía, bastará muchas veces para que podamos emitir un primer juicio de una persona y juicio acertado que lleva la tendencia desnuda en el peso de la zona del rostro correspondiente.Pero también hace falta estudiar y analizar las partes aisladas del rostro, para sacar un análisis más completo.