Translate

miércoles, 6 de julio de 2011

¿porque somos ateos y la iglesia nos parece una farsa sin sentido?

La biblia esta llena de contradicciones morales. Palabras que van carcomiendo y dañando el alma a través del miedo a la condena eterna. Como puede un@ amarse a si misma si desde niñ@ te enseñan a culpabilizarte por tu instinto sexual, por las necesidades de tu cuerpo y la libertad de tu mente. Todo es pecado. Por otro lado el sentido de culpa que hacen sentirnos por todo, Por mi culpa, por mi culpa por gran culpa, por favor ¿que es esto?. 
Que forma tan inhumana de manipular la mente de un niño tierno y débil. Todas las contradicciones de los textos bíblicos, aunque la iglesia se empeñe en defender su procedencia divina, no es verdad nada, ¿miedo a vivir sin poder? Cuanto poder tiene la iglesia en momentos de crisis y de carencias económicas en todos los sentidos. Han conseguido que los creyentes dejen de creer en Dios, que vean la falsedad de gastos monumentales en sus palacios y sus dependencias en el Vaticano, por que si bien dice en los textos la verdad, nunca un rico entrará en el reino de lo cielos, por lo tanto el Vaticano que oportunidades tiene en ese cielo de los que sacrifican sus privilegios por ayudar a los demás. Que predican si luego son pura mentira. La comercialización brutal de Dios y sus milagros, Dios no es un invento del humano pero las religiones SI lo son.. Estos señores y señoras que mantienen una mentira para disfrutar del poder cuando les importa un comino la pobreza y la falta de humanidad. Esos gastos millonarios de del Vaticano y sus viajes con la crisis que hay en estos momentos. No encuentro explicación lógica si se hacen llamar hijos de la fe y de la ayuda al prójimo. Déjense de cuentos y acaben con las instituciones que comercializan con la imagen de Dios. 
El mundo tiene que ser más real y dejarnos de religiones y de miedos, hay que conseguir una vida en libertad y en armonía sin enseñar a un niño a sentirse culpable y a rechazar el miedo y la culpa. El amor no tiene tantos conflictos ni miedos, ni culpabilidades, es todo mucho más sencillo y desde la enseñanza y desde el respeto a los demás se consigue crear individuos libres y felices. 
No hacen falta instituciones de hombres y mujeres que inculquen miedo y temor, si quieren poder que lo consigan por otros medios y no por las religiones y manipulando las mentes humanas. 
Para ayudar a los demás no hacen falta tantas Iglesias y tantas instituciones, sino más ayudas a los que lo necesiten, en algunos países no hay devotos de Dios que  tengan tantos privilegios. 
Son personas humildes y con buen corazón, sin lujos y sin grandes demostraciones de lujos. En Bolivia se ha expulsado a la iglesia católica por decreto de ley, pero les permiten  quedarse para trabajar en el trabajo social y ayuda a la colaboración con los pobres. La Iglesia hace creer a los fieles que con rezar todo esta perdonado se puede volver a robar, mentir e incluso matar y con confesarse ya estas perdonado para seguir haciéndolo, pues bien esto no es así hay que hacer lo correcto por respeto y por principios, y con esto doy mi opinión ante una   invención de algunos que destruyen el conocimiento de una sociedad actual y libre de culpa.