Translate

martes, 13 de marzo de 2012

Sexo es vida


Para millones de hombres, mantener relaciones sexuales es un gran trauma. En muchos casos se pueden curar pero en primer lugar deben consultar con un especialista.
Dos millones y medio de españoles padecen disfunción eréctil, según la Asociación Española de Urología. Es el trastorno sexual más común, seguido de la eyaculación precoz. Además, es importante destacar que el 90% de los problemas de disfunción eréctil tienen un origen orgánico, y se muestran como un indicativo de advertencia de que el organismo no está funcionando correctamente.
Un hombre con problemas de erección tiene un 50% por ciento más de posibilidades de sufrir un accidente cerebro vascular.
Sin embargo, los españoles son reacios a consultar a un especialista, y sólo un 20% acude al médico después de haber esperado una media de 4 años. La negación u ocultación del problema y la vergüenza a hablar del asunto son los principales obstáculos. En este sentido, las clínicas privadas han tomado la delantera ofreciendo a sus pacientes la privacidad y discreción necesaria para abordar y solucionar estos problemas con tratamientos personalizados.
Aunque las disfunciones sexuales se pueden tratar en la sanidad pública, cada vez más españoles prefieren acudir a un centro privado. Valoran aspectos como; salas de espera individuales, tratamientos ajustados a cada paciente y patología, no tener que comentar su problema con el médico de familia y ahorrarse un peregrinaje por varios especialistas, que puede durar meses.