Translate

lunes, 2 de mayo de 2011

¿somos fieles?

  • El concepto de fidelidad en la mayoría de las parejas se considera normal dentro de la relación. Pero algunas parejas acuerdan que no lo sea, y plantean una relación abierta donde el término fidelidad no tenga valor. En estas relaciones abiertas donde se mantienen relaciones sexuales con otros en relaciones paralelas acaban llevándose a mal termino por alguna parte se acaba pidiendo una relación cerrada, porque entran en juego los sentimientos y alguno de los dos decide romper el pacto. 
  • El 80% de los hombres opinan que para que una relación funcione debe haber fidelidad. La verdad que en la evolución del matrimonio suelen haber crisis pueden llevar a una relación paralela con otra persona, será contradictorio pero lo cierto es que el ser humano acaba ahogandose en una relación monógama  prolongada y acaba buscando otro variedad en su relación. Quizá sería inteligente pensar que una solución sería la monogamia secuencial para acabar con tanta cantidad de separaciones y divorcios, que llevan a su vez a la infelicidad matrimonial, a la ruptura, y a  la destrucción de la familia. 

cariño ese vestido tiene mucho escote y te miran mucho

  • Las dudas sobre el amor y el cariño del otro son el origen de los celos. Pueden convertirse en celos enfermizos, este estado de dudas y desconfianza provoca la infelicidad en la pareja. El celoso ve la infelicidad en la simple mirada que su pareja dedica a otra persona, entonces comienzan preguntas, interrogatorios y rechazos. 
  • Las demostraciones de celos parecen gustar a todo el mundo hasta que se convierten en una agresión a la libertad personal. Cuando un celoso no puede controlarse debe acudir a un médico que pueda ayudarle a superar las crisis. 
  • En cualquier situación que una persona pueda advertir estos síntomas la mejor manera de solucionarlos es evitando las recaídas y las falta de confianza en si mismo, la mayor prueba de un celoso es su gran inseguridad, son personas inseguras, con una gran falta de autoestima, sienten que son inferiores a su pareja y que pueden perderla o quedarse sin ella. 
  • La necesidad de sentirse superiores les lleva a menospreciarlas y a herirlas sin ningún motivo fundamentado. 
  • Ante personas con baja autoestima la mejor  forma de superar sus celos es conseguir que su inseguridad desaparezca, ¿como? dándoles diariamente muestras de afecto y amor, estas personas no son fuertes sino muy débiles, tienen muy poca capacidad de amar, es algo innato en ellas, les cuesta demostrar sus sentimientos, suelen ser fríos y calculadores (personalidad de hielo).