Translate

viernes, 29 de abril de 2011

Eres un encanto... ¡ qué bonito es el amor!

Muy pocas personas han dejado de experimentar el estar enamorado alguna vez en su vida y la mayoría lo teme por el cambio que produce en su estado de animo o por el sufrimiento o placer intenso que genera este estado.
Hay dos puntos en los que todos coinciden cuando una persona esta enamorada se halla  en estado de sentirse tecnológicamente excitada cerca de la otra persona, es una especia de "enfermedad" en este estado se alteran las percepciones, la sensibilidad y la preocupación constante por los pensamientos y las querencias de la otra persona. Otro punto a destacar es la necesidad de verla, de mirarla, de saber cosas de esa persona, y también se producen tipos de conductas compulsivas como mirar fotografías de ella, escribir su nombre, tocarla de forma constante sin dejar de pensar en ella.
Podemos decir en términos profesionales que es parecido a una adicción el enamorado necesita la presencia de la otra persona como si se tratará de una droga, se siente vacío y débil sin la dosis de droga.
El enamorado no es objetivo al valorar a la otra persona su apasionamiento no le deja ver los defectos o digamos los problemas que se harán evidentes cuando desaparezca el estado de enamoramiento que le tiene en un espejismo.
Al igual que aparecen reacciones físicas que se aprecian en ataques de ansiedad y nerviosismo, en el cerebro se desencadenan la difeniletilanina (especie de anfetamina natural), y la dopa mina o la adrenalina que se encargan del encantamiento o enamoramiento.  
Las diferencias de cultura, de intereses, de ideología, de carácter, de gustos, de aflicciones, no tienen importancia bajo ese estado, pero luego saldrán con el tiempo y llevaran a la ruptura.
Por esto dicen muchas veces el enamoramiento es ciego y en cierto modo es cierto, mientras una mujer estaba enamorada la fuerza y la brusquedad de su compañero le hacia sentirse más mujer, pasados los años esas mismas cualidades eran vistas por ella como falta de sensibilidad y frialdad en alto grado.
Así de este modo cuanto más idealizamos al amado o amada, más dura será la decepción cuando se acaba el estado de enamoramiento. ¡ QUE BONITO ES EL AMOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario