Translate

domingo, 24 de abril de 2011

La motivación. Todos tenemos motivación para hacer amigos.



Todos preferimos estar con otras personas, somos seres sociales y nos motiva hacer amigos. Pero hay grandes diferencias: mientras unos individuos sólo parecen estar en su salsa cuando se rodean de amigos, otros disfrutan también en los periodos de soledad.
Existen estudios que reflejan que, cuando se pide a un individuo que realice una tarea con otra persona, si su motivación social o de afiliación es muy alta, elige trabajar con un amigo aunque sea un incompetente. Por el contrario, las personas con un grado de sociabilidad bajo eligen la pareja a la que consideran más competente.
Los investigadores creen que nuestra motivación social es innata y se basa en la selección natural. Por ejemplo, el hombre primitivo tenía más posibilidades de sobrevivir y cazar si se asociaba con alguien que si actuaba solo.
Algunos psicólogos piensan que la sociabilidad se aprende mediante la experiencia: ya desde bebés somos atendidos, alimentados, tocados.. y nos pasamos la vida en presencia de otros seres. Estar con gente es garantía de bienestar y refuerza la seguridad, especialmente, en periodos de debilidad: la infancia, la vejez, la enfermedad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario